miércoles, 11 de marzo de 2015

Acoso Escolar

Es un tipo de violencia que se produce entre niños y adolescentes; no diferencia niveles socio económicos y se caracteriza por el maltrato psicológico, físico o verbal dentro de la escuela.
El acoso escolar es tan grave, que de acuerdo con cifras de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, tan sólo en el 2010 un total de 190 jóvenes en la Ciudad de México se quitaron la vida por la violencia que sufrían en la escuela. Datos del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, 8.8% de estudiantes ejercen bullying a nivel de primarias y 5.6% en secundarias.
Ante este lamentable panorama es importante que sepamos identificar algunas características que presentan niños y adolecentes cuando son víctimas de acoso escolar.

  • Síntomas de un niño que padece bullying.
  • Presenta golpes, moretones o rasguños, el niño afirma que se deben a caídas o accidentes.
  • Frecuentemente dice "No quiero ir a la escuela". Puede ser que esta frase revele que el niño es acosado por sus compañeros.
  • Es común que diga que perdió sus pertenecías o llegue a casa con éstas rotas, por ejemplo, lentes, mochila, libros o cuadernos, uniforme, estuche escolar etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Domo-kun Staring